INTRODUCCIÓN

RADESTESIA Y GEOBIOLOGIA

Si nos ceñimos al significado etimológico de la palabra, la Radiestesia se refiere en general a la sensibilidad que poseen ciertas personas para captar radiaciones emitidas por corrientes de agua subterránea o por cualquier otro elemento conocido o desconocido. Desde una perspectiva más explicita, podríamos definir la Radiestesia como la ciencia o el arte que permite captar la información originada por los diferentes elementos a través del movimiento de instrumentos tales como varillas, péndulos, horquillas, lóbulos antena etc.

Evidentemente, el actor principal del acto radiestésico no es la herramienta física en si, sino el propio ser humano el cual, en presencia del objeto de búsqueda y mediante la adecuada convicción y concentración mental, recibe la información precisa que genera imperceptibles movimientos neuromusculares que a su vez impulsan la actividad de los instrumentos.

Existen numerosos documentos de los que cabe deducir que chinos, egipcios, asirios, babilonios, griegos, romanos etc. ya conocían la Radiestesia. En la Biblia se hacen referencias a actividades que parecen indicar que también entre los judíos se practicaba este arte. En la Edad Media la Radiestesia se utiliza en la búsqueda de aguas, minas y tesoros. En nuestros tiempos, su aplicación abarca áreas tan diversas como la Arqueología, la Medicina, la Agricultura y evidentemente también la Geobiología.

¿Qué función cubre la Radiestesia en el campo de la Geobiología? Si bien es verdad que muchas de las alteraciones geobiológicas que afectan a los seres vivos pueden ser descubiertas y controladas por aparatos electrónicos, existen otros aspectos sumamente importantes a los que solo se puede acceder desde la sensibilidad radiestésica. La Radiestesia pues, va a permitir evaluar fenómenos como la calidad biótica de un lugar o la influencia de alteraciones de origen físico como las corrientes de agua, las redes telúricas, las fallas etc. Así mismo, la Radiestesia permitirá también evaluar otras alteraciones menos conocidas como, las llamadas “memorias de las paredes” susceptibles igualmente, de afectar a la salud. En definitiva a través de la Radiestesia se podrá determinar qué lugares garantizan mejor el desarrollo armónico de la vida. Favorecer la vida es precisamente, uno de los compromisos históricos de GEA.