19/2/10

QUE NO NOS ROBEN LA ESPERANZA

En estos tiempos de crisis y por lo tanto también de oportunidades he recordado en más de una ocasión aquel spot publicitario inquietante e impactante censurado según se decía por TV.
En el primer fotograma de dicho spot aparecían las Torres Gemelas ardiendo con un texto que rezaba: “2.863 muertes” En ese mismo fotograma aparecía un hombre sosteniendo un cartel: “HIV positivo. Por favor ayuda”. “40 millones de infectados en el mundo”. A pie de foto se leía: “EL MUNDO UNIDO CONTRA EL TERRORISMO DEBERÍA HACER LO MISMO CONTRA EL SIDA”

En un segundo fotograma de nuevo las Torres Gemelas: “2.863 muertes”. Al lado un niño “824 millones de personas desnutridas en el mundo” (28.000 muertes de hambre al día. 10.612.000 al año). En este caso en el pie de foto se leía “EL MUNDO UNIDO CONTRA EL TERRORISMO DEBERÍA HACER LO MISMO CONTRA EL HAMBRE”
En el tercer fotograma, otra vez las Torres Gemelas ardiendo “2.683 muertes”. Abajo un hombre vestido con andrajos “630 millones de indígenas en el mundo”. En esta ocasión el pie de foto nos indicaba: “EL MUNDO UNIDO CONTRA EL TERRORISMO DEBERÍA HACER LO MISMO CONTRA LA POBREZA”El spot finalizaba con el siguiente mensaje:”SEA USTED SOLIDARIO. COLABORE, AYUDE, DONE, AMPARE”
Viene a mi memoria las palabras de Raúl de la Rosa: “En la actualidad nada sucede si no es noticia en los medios de comunicación. Puede haber desastres, pueden morir miles y millones de personas por hambre o por conflictos, pueden desaparecer playas, selvas, bosques, pueblos y comunidades enteros por causa del progreso, pero la realidad social contada por los medios de comunicación indica que esa realidad no es real”. “Un tema conflictivo para los intereses dominantes recibirá una mínima atención y cuando no sea posible dominar su dimisión, se intoxicará a la opinión pública con noticias y resultados contradictorios que causen confusión logrando que descienda o se minimice el interés por él”
El científico Ruppert Sheldrake explica que cuando una minoría cualificada toma conciencia de los problemas, esta toma de conciencia se trasmite al resto de la especie humana. Esta es una idea revolucionaria que revela la potencialidad del ser humano cuando ejerce como tal. Y es esto precisamente lo que saben y temen los potentados que tratan de dirigir los destinos de nuestro Planeta. No interesa que se tome conciencia de los gravísimos problemas que acucian al género humano y a su lugar de residencia. Interesa que perdamos la esperanza en un mundo más limpio, más justo, más solidario, más feliz.
Mientras las “hazañas” de los Gran Hermano, los “emocionantes” cotilleos de los tertulianos de turno, los relatos principescos, los hipnotizantes reclamos publicitarios o las verborreas políticas etc. invaden nuestro hogar desde la caja tonta o desde cualquier medio de comunicación tratando de narcotizarnos, miles, millones de personas mueren y sufren injusta e innecesariamente y nuestra Madre Tierra agoniza. Sin embargo, Un Mundo mejor es posible y tenemos la capacidad y el poder de conseguirlo. Solo hace falta tomar un poco de conciencia e intentar llevar a la práctica el lema del anuncio censurado. ”SEA USTED SOLIDARIO. COLABORE, AYUDE, DONE, AMPARE”