30/7/09

EMISIONES DEBIDAS A LAS FORMAS



Las Emisiones Debidas a las Formas, nos sitúan en el corazón mismo de los engranajes que sustetan la materia, por lo que nos hallamos ante una problemática sumamente compleja y difícil de abordar, sin duda se trata de una temática que habría que encarar necesariamente desde una perspectiva multidisciplinar, porque cuando en algo están involucrados, lo físico, lo biológico, lo vital, en definitiva el ser humano, la historia cobra otras dimensiones. Al hablar de todo esto, quiero indicar que manejar aspectos, como son los de las Emisiones Debidas a las Formas (EDF), que trascienden lo estrictamente material, exige de nosotros una actitud que trascienda también lo que percibimos con nuestros sentidos físicos y esto no es nada fácil, menos aun, en una sociedad como la nuestra en la que todo el pensamiento convencional trata machaconamente de convencernos de que solamente existe y tiene validez el ámbito físico de la realidad, y de que fuera de él no encontramos absolutamente nada. Pues bien, propongo realizar un suave ejercicio de desentumecimiento anímico, un esfuerzo de apertura, porque sin él, el mundo de la EDF, a lo mejor nos suena a música celestial.

Las formas pertenecen a un mundo muy poco conocido, extraño, de dimensiones colosales. Lo mismo sucede con todo aquello que tiene que ver con la energía, porque ¿Qué es la energía?, ¿Cuántos tipos de energía existen? Sabemos que la energía dinamiza las cosas, o los procesos, o al ser. Pero ¿Cómo utilizarla sin pasarse o sin quedarse corto? ¿Cómo llegar a su esencia?. Este es un primer planteamiento, una primera reflexión que en mi opinión se debiera de hacer.

Las formas curan y si pueden curar también pueden matar. Cuando mencionamos el poder de las formas, nos estamos refiriendo a algo palpable, demostrable, repetible. Una simple configuración geométrica aplicada a un árbol puede provocar que sus hojas caigan o que sus tumores desaparezcan, también que plantas cuyas semillas han sido tratadas mediante la proyección de algunas determinadas configuraciones se desarrollen esplendorosamente. Las extrapolaciones al ser humano las dejo a disposición de la imaginación.

Ya en el paleolítico superior o incluso antes, se conocía este fenómeno de las formas y su influencia. Los petroglifos o las pinturas en las que aparecen espirales, laberintos, cruces etc. nos indican que la utilización que hacían de las formas nuestros antepasados era probablemente algo más que una mera manifestación artística.
Los egipcios eran maestros en la aplicación de las formas. La cruz ansada, los bastones de mando, los acumuladores de madera semiesféricos…, se utilizaban seguramente como elementos de trabajo y/o de dominio debido a su poder operativo. También los Pakua chinos, esos artefactos octogonales que llevan en su interior el símbolo del yin y del yang pudieron ser utilizados en clave radiónica y como elementos de armonización de espacios.
Las llamadas civilizaciones del románico y del gótico, nos enseñan que los sabios maestros constructores no dejaban nada al azar. Cuidaban y ajustaban escrupulosamente cualquier elemento que iba a ser parte integrante del edificio sagrado así, esos templos ubicados en zonas altamente patógenas eran reconvertidos en lugares de salud, de paz y de espiritualidad, debido a la emisión de forma resultante generada por la medida, por la proporción, por la polaridad de la piedra, por la orientación etc. Poco a poco, esa sabiduría fue diluyéndose y su pista se perdió definitivamente en los albores del renacimiento.
Hay algo de esas antiguas culturas que me ha llamado poderosamente la atención la atención y que invita a una profunda reflexión. La utilización de las formas y de las energías sutiles de ellas emanadas se hallaban siempre en manos de la clase sacerdotal, chamanes en su caso, y por lo general no trascendía al pueblo. Y es que la manipulación de energías de las que conocemos más bien poco puede entrañar serios peligros.

UN INTENTO DE DEFINICIÓN

Evidentemente estamos rodeados de formas, el entorno físico donde se desarrolla nuestra experiencia vital es un entorno de formas. De alguna manera un tanto simplista podría decirse que las formas tienen que ver con la apariencia externa y ordenada que adoptan los distintos elementos de la creación. Ahora bien, las EDF exigen un planteamiento que responda fundamentalmente a dos preguntas: ¿Pero…qué es lo que en realidad manifiestan las formas? Y ¿Cuáles son los efectos de sus emisiones? Vayamos por partes.
Los primeros descubrimientos relacionados con las EDF se deben al coronel ruso Skariatine (1883 – 1963) más conocido como Enel. En el año 1908 este pionero realiza un primer viaje a Egipto descubriendo una fuerte radiación en el interior de la gran pirámide. Enel fue el primero que relacionó algunos tipos de cáncer con determinadas EDF.
Posteriormente, en la década de los años 30 los franceses André de Belizal, Leon Chaumery y Morel, y más tarde Jean de la Foyé y Roger de Laforest entre otros, trabajan sistemáticamente en la investigación experimental constatando que las formas pueden influir en los procesos de salud y enfermedad en cualquiera de los reinos de la naturaleza mediante una extraña energía vehiculada por las entonces llamadas “ondas de forma”, denominación en la que influyó sin duda la teoría, del electromagnetismo muy en boga en aquel momento. Pero hoy sabemos que la aplicación de las EDF no se limitan solamente al campo de la salud, están siendo utilizadas también en la industria convencional; la creación de nuevos polímeros, la capacidad de modificar algunas propiedades físicas de los metales o la posibilidad de influir en la variación de las temperaturas de fusión o vaporización de diferentes elementos, son algunos fenómenos que se realizan con determinadas EDF.
Se conoce muy poco de la situación actual de la investigación. Alguna pequeña reseña de la fundación francesa Ark’all cuyo representante más conocido es el Doctor en física matemática e ingeniero químico Jacques Ravatin, sale a la luz muy de tarde en tarde. La propia investigación del grupo Ark’all provocó que las mencionadas “ondas de forma” pasaran a denominarse Emisiones Debidas a las Formas (EDF). La razón es que al parecer, no se trata de ondas ni por lo tanto, tienen carácter ondulatorio. Estaríamos pues, ante “emisiones” que nada tienen que ver con el electromagnetismo ni con ningún otro tipo de energía conocida, mas aun, es posible que no pertenezcan a nuestro universo físico o dicho de otra manera, estas emisiones trascienden lo tridimensional. Del trabajo experimental realizado hasta el momento se puede deducir que las EDF interaccionan con la fuerza de la gravedad, con las corrientes magnéticas terrestres y con radiaciones comprendidas o no dentro del espectro electromagnético por lo que se deduce de alguna manera que estas radiaciones son como ya hemos sugerido antes, de origen desconocido. En consecuencia las formas absorben energía, la modulan y la irradian. La sutileza de la energía emanada por las EDF dificultan su detección y es precisamente esta sutileza la que explica su poder de penetración lo que sugiere que actúan sobre los niveles más íntimos de la materia y en el caso de los seres vivos sobre los niveles celulares o más allá de ellos. Recordamos que todo el engranaje de la vida se sustenta en lo más sutil, en lo más delicado, de ahí el tremendo poder de armonización o des-armonización de las formas.
En este sentido los fenómenos que a veces se dan alrededor de los más grandes y conocidos receptores y emisores de onda de forma como las pirámides, las estatuas de la isla de Pascua o las catedrales, no pueden hacer otra cosa que cuestionar las tesis del pensamiento estrictamente racional.
El antes mencionado profesor Ravatin aporta dos conceptos que pueden ayudar a comprender las EDF. El primer concepto tiene que ver con lo que Ravatin denomina “lo local” que se localiza en el ámbito de las tres dimensiones, es decir, se trata del mundo físico conocido en el cual podemos tener referencias y contacto con las cosas. El segundo concepto se refiere a “el global” y representa al universo donde las referencias se pierden, donde no existen anclajes, donde no sirven ya las herramientas físicas ni tampoco las psíquicas que utilizamos habitualmente. Es este un universo que esta más allá de lo físico. Y precisamente en este universo infinito se halla inserto nuestro limitado “el local”, sin embargo, tanto “el local” como “el global” son mundos que están estrechamente interrelacionados y entre los que se da un intercambio constante de información. El ser humano pertenece a ambos mundos. Lo que Ravatin nos cuenta tiene un perfecto paralelismo con la teoría del físico cuántico David Bhom. Para él existen dos mundos, el “implícito” y el “explícito”. El uno es real e invisible el otro es ilusorio y visible. Lo que nosotros hacemos es captar frecuencias que nos llegan desde ese mundo real e invisible para transformarlas en la realidad física que conocemos y que es una más entre otras innumerables realidades insertas en un ingente número de posibles mundos existentes.
También Castaneda, siguiendo las enseñanzas del chaman indio Don Juan Matus viene a corroborar lo antedicho aportando unas mismas ideas aunque con diferentes matices. Don Juan denomina “tonal” a nuestra realidad ilusoria y “nagual” a la puerta que nos conduce al reino del Águila que es el verdadero mundo sobre el que se fundamenta el nuestro cotidiano.
Bien, las EDF habría que enmarcarlas dentro este contexto, dentro de este origen. Estamos pues en la frontera de lo misterioso, de incomprensible, de lo inabarcable. Ya lo hemos dicho, “lo local” lo podemos controlar, “el global” no, de ahí que el trabajo con las formas exija un extremo cuidado por los efectos insospechados que a veces muestran sobre todo, las emisiones llamadas “mágicas” de las que hablaremos mas adelante.

NUESTRAS CÉLULAS COMO EMISORES Y RECEPTORES DE “RADIOFRECUENCIA”

Para entender cómo interaccionan nuestras células con el medio energético en el que se incluyen el de la EDF es preciso conocer el trabajo de G. Lakhosvky y su teoría de la “oscilación celular”. Lakhosvky como otros muchos grandes personajes, que no se ajustan a la ortodoxia convencional tuvo que sufrir todo tipo de persecuciones. Y es que cuestionar el dogma que los poderes convencionales sustentan sobre lo que es la salud y lo que es la enfermedad siempre ha tenido consecuencias.
¿Qué dice Lakhosvky? Que la vida depende de la radiación, que las radiaciones cósmicas son las responsables de la vida ya que por su enorme poder de penetración llegan hasta el último rincón de los organismos, que el ser humano no solamente recibe radiaciones sino que también las emite, que nuestras células se comportan como “circuitos oscilantes” de Hertz capaces de resonar a una amplia gama de frecuencias.
En la época en que este físico publicó su teoría, se creía que en el interior del núcleo de la célula existía un filamento de estructura tubular enrollado en espiral similar a una bobina eléctrica. Este filamento tendría en su interior materias minerales y orgánicas conductoras de electricidad, estando las paredes constituidas por material dieléctrico. Lakhosvky piensa que este filamento es un verdadero oscilador microscópico por lo que debido a su tamaño podría oscilar a frecuencias muy altas en bandas de onda extremadamente cortas lo que permitiría resonar con las radiaciones cósmicas. Los posteriores descubrimientos en el campo de la histología señalan que esos filamentos tubulares del núcleo (los cromosomas) son en realidad estructuras en forma de V o de U. La histología confirma pues, que Lakhosvky no andaba descaminado. En la célula existen además, otros elementos con capacidad de oscilación como los condriomas o mitocondrias del citoplasma. Tanto los cromosomas como las mitocondrias pueden entrar en resonancia e interaccionar tanto con las ondas cósmicas como con las telúricas estén comprendidas o no dentro del espectro electromagnético. Así Lakhosvky establece cuatro postulados:
1.- La Vida nace de la radiación y es mantenida por ella.2.- El equilibrio en la oscilación celular garantiza la salud3.- La falta de equilibrio en la oscilación celular provoca la enfermedad cuya gravedad depende del grado del desequilibrio oscilatorio.
4.- Cuando cesa la oscilación celular se produce la muerte.
Lakhosvky no se limitó solamente a teorizar, también experimentó en el campo de la salud aplicando los circuitos oscilantes a muchas patologías degenerativas entre las que se incluye el cáncer. Los resultados fueron en muchos casos asombrosos y esperanzadores, a pesar de ello, su actividad en el hospital parisino en el que ejercía su labor fue prohibida.
Otra aportación de este gran pionero fue establecer la posible relación existente entre procesos tumorales y la naturaleza de algunos terrenos. En la obra “Contribución a la etiología del cáncer” publicada en 1927, afirma que terrenos conductores absorben la radiación cósmica produciendo fenómenos de refracción y radiación secundaria siendo negativos para el desarrollo de la vida. Pertenecen a este tipo de terrenos, los compuestos por arcillas plásticas, limos, margas, minerales de hierro, arcillas impermeables, terrenos carboníferos etc. Los terrenos dieléctricos permiten la penetración de las ondas cósmicas sin producirse fenómenos de interferencia siendo positivos para la vida. Pertenecen a este tipo de terrenos los compuestos por arena, gres, gravas gneis, granitos etc.
Como medidas de profilaxis, Lakhosvky sugiere entre otras
. Beber agua del lugar . Consumir alimentos producidos en el lugar . Usar circuitos oscilantes
La teoría y la práctica de G, Lakhosvky entran de lleno en el campo de la Geobiologia y como veremos más adelante tiene muchos puntos en común con las conclusiones a las que han llegado los investigadores de las EDF. Lakhosvky aporta una explicación novedosa que está por otra parte avalada por una larga praxis. También es verdad que el trabajo de Lakhosvky está enfocado desde una perspectiva exclusivamente física. Belizal, Chaumery y posteriores investigadores traspasaran este umbral.

DETECCIÓN DE LAS EDF. EL PÉNDULO UNIVERSAL

Una de las dificultades con las que se encuentran los investigadores estriba en que los instrumentos de medición convencionales no permiten la detección de las EDF. Actualmente el acceso a estas emisiones solamente se hace posible a través de la sensibilidad personal y con la ayuda de aparatos radiestésicos especiales entre los que destaca el péndulo universal el cual permite por una parte discriminar las emisiones beneficiosas de las nocivas, y por otra, conocer la razón por la que el ser humano es afectado por ellas.
André de Belizal, y Chaumery trataron de localizar puntos de emisión de lo entonces llamaba “ondas de forma”, para ello con un testigo-color, en una mano ponía en oscilación un péndulo neutro realizando un barrido sobre una esfera. En determinado punto el péndulo entraba en giro, entonces, ese punto era relacionado al color-testigo. Según el giro del péndulo el color se asociaba a lo positivo o negativo. Así, el polo norte de la esfera siendo sensible al color verde y estableciendo un giro correspondiente al movimiento de las agujas del reloj fue denominado como verde positivo.
Con este sencillo sistema, Belizal y Chaumery detectaron la presencia de 12 emisiones-color, siete correspondientes al espectro visible (violeta, índigo, azul, amarillo, naranja, rojo y verde positivo) y cinco al espectro invisible (infrarrojo, negro, verde negativo, blanco y ultravioleta). Se dieron cuenta que en los colores detectados se encontraba la misma secuencia del espectro luminoso. Más tarde se constató que estos colores de forma tienen una cierta afinidad con los colores convencionales a pesar de ser de distinta naturaleza. Descubrieron así mismo, que a los meridianos de la esfera correspondían dos fases de emisión claramente diferenciadas: Una fase magnética favorecedora de la vida y otra fase eléctrica que dificulta los procesos vitales. Bien, entre todos los colores el V- el que ha adquirido un mayor renombre debido seguramente a la espectacularidad de algunos de los efectos asociados a su aplicación.
El verde negativo (V-) esta asociado a una radiación misteriosa que se localiza entre el blanco y el negro. Se trata de la “vibración” mas corta y penetrante del Universo”. Es capaz de atravesar espesores de plomo que frenan a los rayos X. Esta radiación puede momificar diferentes tipos de alimentos. Su utilización es sumamente delicada y peligrosa, de hecho, Chaumery murió debido a la excesiva exposición a esta radiación. En su fase eléctrica el V- destruye las células sanas pudiendo provocar la muerte o desencadenar procesos cancerosos. Muchos problemas respiratorios tienen que ver con una vibración localizada entre el Bl y el V-, y los cánceres en general entre el V- y el Ne. En su fase magnética, la emisión del V- convenientemente dosificada puede es un buen auxiliar que refuerza el tratamiento de graves procesos degenerativos, incluido el cáncer.
Respecto a la muerte se Leon de Chaumery, Belizal dice:

“Esta obra es fruto de 30 años de investigaciones silenciosas y pacientes, algunas decepcionantes, otras exultantes. Es también la continuación natural del volumen publicado en 1939 y después reeditado en 1956 con un título diferente. Ensayo de radiestesia vibratoria, escrito con la colaboración de Leon de Chumery muerto prematuramente el 7 de febrero de 1957.
Nuestro colaborador y amigo fue de hecho víctima de sus experiencias y completamente deshidratado por el rayo V-. En esta época todavía no habíamos encontrado la vibración antitodo, descubierta después con P.A,Morel … … El V- … es una vibración misteriosa, verdadero trazo de unión entre la vida y la muerte. Ella domina la materia, quema, destruye…, pero podemos también conservar la vida más alla del espacio y del tiempo…”


CONCEPTO DE CUERPO POLARIZADO

¿Cómo hacer operativo el trabajo con las formas? La investigación realizada por Jean de la Foyé ha sido fundamental para determinar la conveniencia o no de la utilización de determinadas formas y también para poder explicar el porqué de muchas emisiones nocivas. Una de sus aportaciones tiene que ver con el concepto de cuerpo polarizado.
De la Foyé utilizó el péndulo universal creado por Belizal para realizar un sencillo experimento. Trató de medir la radiación de color emitida por el tronco de un nogal sano. Para ello, armado con el péndulo universal en una mano fue rastreando el tronco del árbol a lo largo de su circunferencia con el dedo índice de la otra mano. Halló que sobre la circunferencia del árbol se hacia presente la misma emisión-color que Belizal había encontrado en el ecuador de la esfera. Sin embargo, constató que a una distancia doble de su radio, el árbol irradiaba 24 colores siendo 12 magnéticos y 12 eléctricos, todos ellos perfectamente ordenados y no diferenciados, tal es así, que Jean de la Foyé tuvo que utilizar el truco de llevar la hoja de una planta entre los dedos para poder evidenciarlos. Al círculo virtual donde detectó los 24 colores lo llamo “AURA”. Al tronco del árbol donde se distribuían los 12 colores primitivos lo denominó “CUERPO POLARIZADO”.
Un organismo, una forma en equilibrio con el medio presenta estas características de polarización con el positivo (+) al Este y el negativo (-) al Oeste además de un “AURA” en el plano horizontal con los 24 colores no diferenciados o no detectables sin un elemento auxiliar.
¿Qué es lo que sucede si el equilibrio se rompe debido a la incidencia de una forma, de una geopatía etc.? Entonces aparece una vibración EDF que es detectable sin ningún artificio. Cualquier ruptura del equilibrio del medio va a provocar vibraciones EDF de signo negativo. Este es un dato a tener en cuenta por todos aquellos que trabajan en el ámbito de la construcción y de la Geobiología ya que de la utilización de las formas y materiales va a depender el que no se produzcan dichas rupturas de equilibrio.

NIVELES DE EMISIÓN

Entender los niveles en los que actúa una forma así como de las emisiones especiales a las que están sujetas algunas de ellas va a permitir conocer las características de los espacios e intervenir con seguridad en la armonización los mismos. Veamos:
Las EDF pueden actuar sobre tres niveles: un nivel físico, un nivel vital y un nivel espiritual o mágico: el nivel físico tiene ver con la materia, el nivel vital tiene que ver con la vida, y el nivel espiritual trasciende lo físico y lo vital. Las formas que emiten a la vez en los tres niveles son todas ellas formas despolarizadas que reaccionan a la palabra hebrea magia, necromancia etc. estas formas han de ser automáticamente rechazadas debido a que son o muy difíciles de controlar o totalmente incontrolables. Esta es la razón por la que se trabaja solamente en los niveles físico y vital. Las estrellas de cinco puntas, las estatuas de la Isla de Pascua, las pirámides, algunas efigies egipcias se hallan entre las mencionadas formas espirituales o mágicas.
Para detectar este tipo de emisiones se suelen utilizar péndulos hebreos por las connotaciones que tiene esta lengua con la esencia de las cosas. Los péndulos hebreos son cilindros de madera de 5x3 cm aproximadamente, perforados longitudinalmente a fin de que pueda pasar el hilo de suspensión. En la superficie externa se adhiere un trozo de papel con la palabra hebrea relacionada con el objeto de búsqueda.

EMISIONES ESPECIALES

1.- LA ONDA DE CHARTRES La llamada Onda de Chartres fue descubierta estudiando precisamente la catedral de Chartres. Esta onda está relacionada con el arco ojival (gótico). Es una onda que crea una cierta tensión e invita a la reflexión. No es bueno dormir bajo la unión de un techo a dos aguas ya que va a generar un cierto desasosiego. Sin embargo, esta pequeña tensión debida a la Onda de Chartres, interviene en la vida vegetal. La relación que esta onda tiene con las fases lunares de cuarto creciente y cuarto menguante, como bien saben los practicantes de la agricultura biodinámica, puede incidir también en un impulso favorecedor del desarrollo de la planta. Así, el cuarto creciente estimula el crecimiento de las hojas y granos y el cuarto menguante el desarrollo de las raíces, por otra parte, en esta misma fase lunar el abono penetra más profundamente en la tierra.
Características de la onda de Chartres:
.Posee todos los colores del espectro .Transforma los colores del espectro indiferenciado en sus simétricos .Cuando dos formas que emiten esta onda se oponen la resultante es el color negro .La onda de Chartres unida al blanco es transformada en rojo y violeta.

2.- LA ONDA DEL MAGNETISMO VITAL. Esta onda incluye tres aspectos:

A.- La onda de carga Z+. Se emite por la palma de la mano y por la boca cuando estamos con los ojos abiertos. En las plantas se halla por encima del suelo. Es una onda estimulante. La onda Z+ se hace presente en figuras como el sello de Salomón o la flor de lis. Se encuentra a 250 grados entre el ultravioleta y el blanco en su fase magnética B.- La onda de descarga Z-. La emitimos por la palma de la mano y por la boca cuando estamos con los ojos cerrados. Esta onda es relajante. En las plantas se encuentra por debajo del nivel del suelo. Se la encuentra en el espectro a 290 grados entre el naranja y el infrarrojo
Cuando las madres acarician a sus bebes, o cuando los magnetistas efectúan su trabajo, están emitiendo este tipo de ondas. En ocasiones, intuitivamente abren o cierran los ojos, estimulando o relajando a sus hijos o pacientes. C.- El “nudo de vida”. Se representa con el signo del infinito y es la onda fundamental del campo vital. En las plantas se detecta a nivel de suelo, en los mamíferos en el cerebro, en el ombligo y en los orificios respiratorios y en el ser humano también sobre el lóbulo temporal izquierdo, hallándose sobre la boca en las personas fallecidas. Hallamos el “nudo de vida” a 200 grados entre el azul y el índigo en su fase magnética.

RUPTURA DE FUERZAS Y ONDAS NOCIVAS. OTRO ASPECTO DE LAS EDF

La Tierra y el Cosmos nos bañan constantemente en un mar de radiaciones. Cuando Tierra y Cosmos están en equilibrio se produce el “caldo de cultivo” donde la vida fluye sin sobresaltos. Sin embargo, una falta de compensación acarrea el desequilibrio o la “ruptura de fuerzas” y la emisión de forma resultante afecta negativamente a casi todos los organismos. Los chinos atribuían los efectos de la ruptura de fuerzas a las “venas del dragón”
Además de las “venas del dragón” existen otros muchos fenómenos que de alguna manera alteran el orden natural necesario para vivir. Se trata en realidad de EDF pero se conocen también con el nombre genérico de “ondas nocivas” (ON) que son emitidas por infinidad de elementos: Muebles, campos eléctricos, chimeneas cegadas etc.
Los problemas causados por algunas fuentes de emisión de ON, tienen una relativamente fácil solución; un cambio de posición de los muebles, una revisión de la instalación eléctrica puede ser suficiente para solucionar algunas problemáticas. Pero, ¿Qué podemos hacer cuando se trata de corrientes de agua subterránea, de fisuras, fallas o de otros fenómenos “descompensados”?
Antiguamente los agricultores , conocían perfectamente que dormir sobre corrientes o fallas puede causar multitud de problemas siendo los reumatismos los más leves. El cáncer, según Belizal aparece con mucha frecuencia en la vertical de corrientes de agua que circulan en la dirección Oeste-Este, sin descartar otras direcciones. Todo depende de muchos factores entre los que la idiosincrasia del individuo es el más importante. Sabemos también que las personas que duermen en esa situación padecen al principio una serie de síntomas confusos: se despiertan más cansados, sufren dolores difusos, tienen cambios de humor al levantarse etc. Más tarde pueden aparecer patologías graves. En el ganado bovino son frecuentes la septicemia y la mastitis. Las correcciones a veces provocan mejorías espectaculares. Desde el punto de vista de las formas habría que preguntarse ¿Qué ocurre en la vertical de estas corrientes? El péndulo “nudo de vida” entra en giro y se comprueba una desviación de la componente Este-Oeste del campo vital que va a coincidir con la emisión del V-e, verdadero causante del problema. La recuperación del equilibrio roto pasa por restablecer precisamente esa componente del campo vital.
Cualquier sistema de corrección de un lugar alterado debe de tender a armonizar el lugar, no a anular los puntos conflictivos ya que corremos el riesgo de trasladar el problema a otra parte. En principio lo más seguro en estos casos y siempre que hubiera posibilidades es salir del lugar alterado. No existe un corrector que abarque todo el abanico de tipos de geopatías existentes por lo que habría que actuar con un exquisito cuidado a la hora de optar por algún elemento de corrección. Es imprescindible que el morador de la casa tome conciencia del problema y se involucre en la solución del mismo, solamente de esta manera se va a dar el factor sinérgico que conlleve a la armonización del entorno.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LAS EMISIONES DEBIDAS A LAS FORMAS

1.- Las EDF acompañan y están asociadas a los fenómenos energéticos, Por lo tanto una corriente de agua subterránea, una falla, un campo electromagnético o una emisión de rayos X van indisolublemente unidos a una proyección de forma y a un poder de incidencia. Esta emisión de forma puede ser tan o más peligrosa que la propia emisión energética mensurable físicamente. Así mismo, la emisión de forma asociada a una fuente energética puede ir más allá de los campos objeto de medición convencional.
2.- Se pueden dar fenómenos de conexión entre distintos elementos de forma. Por ejemplo, la arista de una columna con un poste de tendido eléctrico o con una masa metálica.
3.- La emisión de forma puede ser transportada por toda una serie de objetos: hilos cuerdas, cables etc. Pueden ser detenidos por los materiales más insospechados, a veces, un trozo de lana puede ser suficiente. Por otra parte algunas emisiones de forma pueden atravesar las paredes y objetos metálicos. La radiación V-e es detenido por el cristal, esta es la razón las medicinas, el agua y los alimentos en general debieran de guardarse en es frascos de este material.
4.- Las emisiones de forma pueden ser amplificadas por altavoces, transformadores, solenoides (muelles de los colchones) etc. Un solenoide positivo (giro horario) no altera la fase de emisión. Un solenoide negativo (giro anti horario) si altera la fase de emisión
5.- Determinadas formas pueden actuar como catalizadores y dinamizar o retrasar procesos biológicos (el sello de Salomón es una forma adecuada para dinamizar semillas)
6.- Las emisiones debidas a las formas pueden ser desviadas o concentradas por prismas de madera. También tienen la virtualidad de ser reflejadas o desviadas por espejos en consecuencia, se recomienda no colocar espejos en los dormitorios.
7- El círculo y la esfera son las formas más perfectas. Emiten y reciben. Un círculo esta proyectando energéticamente una esfera y un cilindro. Esta última forma emite radialmente. Las medicinas energéticas, siempre que estén en recipientes cilíndricos están radiando benéficamente por el simple hecho de llevarlas en el bolsillo. Las semiesferas emiten V- e por su parte plana, en este sentido, no son recomendables las lámparas semiesféricas.
8.- Todos los polígonos regulares de lados pares son formas polarizadas y por lo tanto en principio benéficas. Todos los polígonos de lados impares son formas despolarizadas y por lo tanto susceptibles de causar problemas. Estos últimos polígonos pueden ser polarizados realizando nervaduras internas.
9.- El Norte de forma se halla a 255 grados del Norte magnético
10.- Cualquier dibujo que distorsione la figura humana emiten “ondas” nocivas
11.- Cualquier composición realizada con determinada intención proyectará la misma, allá donde se encuentre.
12.- Las formas armonizadoras cumplen mejor su función si son colocadas sobre lugares equilibrados anexos a la alteración.
14.- El pensamiento tiene su emisión de forma poseyendo la capacidad de crear, modificar o anular otras EDF.
15.- Cualquier forma, por muy armoniosa que sea puede emitir “ondas” nocivas una vez saturada. Un mándala no es necesariamente un armonizador.
16.- La EDF pueden ser captadas a cualquier distancia por resonancia
17.- Las emisiones de forma magnéticas cargan. Las emisiones eléctricas descargan
18 Se puede crear un campo de forma colocando simplemente un pequeño círculo negro al norte y otro pequeño círculo blanco al sur de un folio donde se pretenda realizar cualquier tipo de investigación.

APICACIONES PRÁCTICAS

Nuestra casa como núcleo de intimidad, debiera de responder a parámetros de armonía y de paz. Sin ellas no es posible la recuperación, ni la reflexión activa, ni la conexión. Esta es una de las razones por las que debiéramos poner atención a las formas con las que nos rodeamos. Algunas sencillas recomendaciones:
- Evitar que nuestra cama y los lugares de máxima permanencia se encuentren sobre aguas subterráneas, fallas o en la vertical de antenas. Poner atención a los campos electromagnéticos.
- El mobiliario en la medida de lo posible debiera de ser de madera natural y contener formas redondeadas. Evitar la exposición a ángulos sobre todo si son inferiores a 90 grados. Colocar sobre ellos cantoneras de formas redondeadas. Suavizar los espacios irregulares como por ejemplo las habitaciones en forma de hacha. Se pueden colocar móviles en los puntos de separación,
- La decoración ha de ser armoniosa. No colocar cuadros que distorsionen la figura humana. Tener cuidado con el arte abstracto y con las máscaras africanas. Las lámparas semiesféricas es mejor desecharlas. Todas las plantas son beneficiosas, son nuestros mejores aliados armonizadores.
Cuando intentamos aprehender la realidad, desde la apertura, desde la sensibilidad y el sentimiento sin establecer a priori juicios de valor, cuando tomamos conciencia de los problemas como los que pueden afectar a nuestro hogar, se produce en nuestro interior un reajuste que afecta a todo nuestro ser global. Elaborar y elevar nuestra propia emisión de forma es contribuir a la re-creación del mundo. Este es el mensaje.

(Artículo basado en la obra de Jean de la Foyé)